Gestión Patrimonial en Valencia
Tener ciertos conocimientos sobre la gestión de patrimonios es una muy buena opción cuando te has planteado varios objetivos financieros y quieres protegerte de agentes externos que puedan afectar tus ingresos de dinero.
Muchas personas deciden contratar los servicios de un asesor patrimonial y de pólizas de vida para garantizar que un especialista le asesore en dos materias de especial importancia: el patrimonio y sus seguros.
Como siempre es buena idea tener alguna información para salir de ciertas dudas aunque recurramos a un experto en la materia, veamos algunos conceptos sobre la gestión patrimonial.
¿Qué es la Gestión Patrimonial?
La gestión patrimonial tiene que ver con el desarrollo de una estrategia de inversión de una persona o empresa tras la realización de un estudio del perfil y capacidades financieras, de manera que se pueda alcanzar los objetivos financieros de manera equilibrada con los recursos que cuenta.
La gestión de patrimonios y seguros o seguros patrimoniales, son aquellos que se encargan de cubrir los bienes del asegurado de daños o perjuicios que estos puedan sufrir. La ventaja es que la gestión de patrimonios y de seguros incluye a los objetos físicos y el capital financiero de la persona.
Tipos de seguros patrimoniales
Es importante conocer los tipos de seguros patrimoniales, de manera que se identifique mejor cuál puede ser el más conveniente.
Seguros de objetos o cosas
Son aquellos seguros que se encargan de darle protección a los bienes de la persona que lo está contratando. En esta categoría de seguros se incluyen las coberturas contra incendios, terremotos, robos o vehículos. Es decir, todo tipo de pertenencias que pueda tener el cliente.
Seguros de responsabilidad civil
En este supuesto, el seguro se activa para cubrir los gastos por los daños que el asegurado pueda haber generado a un tercero.
Seguros de hogar
Son consideradas pólizas multirriesgo, ya que se pueden contratar para cubrir daños patrimoniales, así como protegerse ante casos de reparaciones en la vivienda.
Seguros para negocios o empresas
Las empresas y compañías pueden contratar un seguro patrimonial que les proteja en caso de que haya una pérdida de dinero, productos u objetos por actos cometidos por alguno de los trabajadores o por terceros.
Otro de los usos o protecciones de este tipo de seguros es por si se presenta un lucro cesante, hecho que concurre cuando es necesario paralizar la actividad de manera obligada como un suceso accidental o inesperado.
Un gestor de patrimonio inmobiliario
Es quien puede ofrecer una muy buena asesoría sobre los tipos de seguro.
La gestión de patrimonio y el seguro de vida
Para muchas personas, contratar un seguro de vida como parte del patrimonio es un método de seguridad financiera, ya que este en conjunto con un testamento se encarga de formar la base de la planificación patrimonial.
Existen muchas ventajas de incorporar un seguro a la gestión patrimonial que tal vez no se conozcan en profundidad:
- El asegurado tiene todo el control sobre cómo estos fondos serán asignados.
- Suele estar libre de impuestos.
- Se puede convertir en una fuente de fondos para los beneficiarios, ya que pueden mantener activos líquidos.
- Si está bien configurada puede representar una seguridad financiera para el cónyuge a pesar de que haya una pérdida de ingreso ante una defunción o invalidez.
- Puede ser utilizado para donaciones a la caridad o como fondo para otros proyectos o negocios.
- Permite la flexibilidad de poder crear un plan de sucesión que cumpla específicamente sus objetivos.
Estas son tan solo algunas de las ventajas que ofrece recurrir a un seguro de vida en la gestión patrimonial. Para poder tener total acceso a todos los beneficios, es conveniente que cuentes con el asesoramiento y la gestión de un profesional.
En Heredatem contarás con un asesor patrimonial y de pólizas de vida que se encargue de darte todos los detalles del proceso y asesorarte sobre cómo debes manejar tu póliza.
Cuáles son los trámites para la gestión patrimonial y de seguros
Para poder gestionar de forma eficiente los trámites para la gestión patrimonial y de seguros es necesario que contactes con un asesor patrimonial y de pólizas de vida, ya que es la persona que cuenta con el conocimiento y la experiencia necesarios para que puedas realizar todo de manera adecuada.
Por eso en Heredatem te ofrecemos nuestros servicios de consultoría y asesoramiento, entre los que establecemos una gestión de patrimonios y seguros donde se conjugan una serie de actividades.
Balance
Es la primera fase y una de las más importantes, ya que en ella el asesor patrimonial y de pólizas de vida debe recopilar toda la información financiera: datos personales (como la edad o el estado civil), el perfil de riesgo, los capitales activos, la capacidad económica para inversión y los datos fiscales.
La ideal del balance es establecer los movimientos de dinero y activos y, de esta manera, determinar cuál es el perfil financiero de cada cliente y establecer un objetivo beneficioso y realista.
Objetivo
Una vez establecido el balance, el gestor de patrimonio debe establecer, conjuntamente con el interesado, un objetivo que se adapte a su situación financiera.
Hay casos en los las personas reciben altas sumas de dinero en un corto plazo de tiempo, pero también tienen gastos elevados que consumen todos sus ingresos. En base a esto, conviene ser realista y no plantear objetivos muy altos financieramente hablando.
El balance puede servir para establecer cambios en las finanzas que permitan establecer gastos un poco más controlados para obtener un mejor manejo del patrimonio.
Establecer un plan financiero personalizado
Una vez planteados los objetivos, asesor y cliente deben reunirse para establecer un plan financiero adaptado a las pretensiones del cliente.
Para ello, conviene diseñar un plan de recolocación de los activos, hacer inversiones o dejar de invertir en los activos que sea conveniente.
De ahí que el plan financiero sea sumamente delicado y sea conveniente contratar un profesional que garantice que la gestión sea adecuada, para que, como mínimo, esta pueda cumplir con la rentabilidad mínima exigida y así evitar problemas de dinero.
Definir el tipo de seguro patrimonial que se ajusta a tu caso
Una vez realizada la gestión de todo el patrimonio es necesario que, de la mano del asesor experto, establecer cuál es el mejor seguro patrimonial a contratar.
Bien sea un seguro de bienes, hogar, empresas e incluso alguno de responsabilidad civil, es muy importante conocer al detalle las cláusulas o pólizas que posee el seguro y en qué momento se activan.
Lo que conviene tener en cuenta es que estos trámites pueden llevar cierto tiempo, ya que todo depende de la condición financiera de cada persona. De ahí que sea importante trabajar este aspecto de la vida con un profesional con la experiencia adecuada como nosotros.
¿Le ayudamos?